Con una constante evaluación de las condiciones climáticas por parte del capitán del Amadea, el cuarto crucero de la temporada 2015-2016 arribó a las 07:30 de la mañana y contempla el zarpe a las 20:00 de este domingo.
Tras desembarcar en tender boats, los turistas, mayoritariamente alemanes, optaron por realizar city tours, visitas a las salitreras y también recorrer a pie el centro histórico de la ciudad.
La bienvenida estuvo a cargo de profesionales del Sernatur, quienes entregaron mapas y referencias para guiar especialmente a quienes decidieron conocer Iquique sin guía turístico.
En este sentido, Empresa Portuaria Iquique (EPI), destacó el uso del muelle de pasajeros del Paseo Peatonal, no sólo por tratarse de un espacio con una vista única de la ciudad, sino también por su cercanía con otros atractivos de la capital regional.
En total, el Amadea transporta 800 pasajeros, sumando a la fecha más de 1.000 turistas y más de 500 tripulantes en lo que va de esta temporada.
De acuerdo a la planificación confirmada, los dos últimos cruceros 2015-2016 serán el Regata y el MS Bremen, con 800 y 155 turistas respectivamente.
Fuente: Portalportuario