Con el arribo del MS Bremen, el Puerto de Iquique cerró la temporada de cruceros 2015-2016. Al igual que la anterior, se desembarcó a la totalidad de los pasajeros y tripulantes mediante tender boats debido hasta el Paseo Peatonal del Puerto dada la imposibilidad de usar el Terminal Número 1 Molo que está siendo recuperado de los daños que sufrió en los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.
Según informó la Empresa Portuaria de Iquique a PortalPortuario.cl, la nave de 111.51 metros de eslora y 12 metros de manga, arribó cerca de las 9.00 horas de este jueves 17, desembarcando a 132 turistas en su mayoría alemanes.
Los pasajeros, una vez en tierra, fueron recogidos por cuatro buses que los trasladaron, como es habitual, a distintos puntos de la ciudad de Iquique y de la zona interior de la Región de Tarapacá.
“Con este crucero estamos dando cierre a la temporada 2015-2016 y reafirmamos que nuestro paseo peatonal ha destacado por su terminal de pasajeros con una vista única y su cercanía con los principales atractivos turísticos del centro cívico de la ciudad”, comentó Alfredo Leiton, gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique.
Durante este ciclo de cruceros 2015-2016, que se inició el pasado 28 de octubre con la llegada del Le Boreal, Puerto de Iquique recibió a un total de cinco naves turísticas internacionales, totalizando el desembarco de 2.031 pasajeros y 943 tripulantes.
Según Marine Traffic, el próximo destino del MS Bremen, que zarpó pasadas las 19.00 horas de este jueves desde Iquique, es el Puerto de Paraná, ubicado en la Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Fuente: Portalportuario