Cinco nuevos vagones para las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago fueron descargados en los sitios 4 y 5 de la empresa Puerto Central (PCE), en San Antonio.
El gerente comercial de PCE, Carlos Báez, explicó que la faena se concretó sin inconvenientes y que así se “consolida a Puerto Central como un operador multipropósito, no sólo en contenedores sino que también en este tipo de carga”.
La descarga en PCE se hizo desde la nave Tosca, de la línea Wallenius, y, según el ejecutivo, “es parte de un proceso” que implicará el arribo de nuevos embarques con trenes tanto a San Antonio como a Valparaíso.
Ayer, en Valparaíso el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, participó en las labores de desembarque de otros de los vagones de este mismo tipo.
Respecto al balance que la empresa puede hacer sobre el mes de operaciones que este 9 de abril cumplirá el muelle Costanera Espigón, Carlos Báez declaró que “ya hemos atendido 6 buques en lo que va de este tiempo de operación; nos hemos focalizado en la seguridad de la faena, por lo cual los rendimientos fueron, inicialmente, un poco más bajos, pero van mejorando buque a buque y hoy ya tenemos muy buenos rendimientos”. Esto, según él, se ha logrado con el trabajo de las cuatro grúas Ship to Shore (STS) y de una quinta grúa móvil de tierra.
“Estamos muy contentos con la operación y con el software Navis que compramos para estas operaciones. Han sido faenas muy limpias y que han funcionado muy bien y que tienen muy contentos a los clientes con respecto a la información que les entregamos sobre de su carga y de la llegada de los contenedores”, aseveró.
Respecto al accidente registrado el fin de semana en los sitios de PCE en que resultó gravemente herido el movilizador Sergio Guzmán, Carlos Báez recalcó que “desde el minuto uno activamos nuestros protocolos de emergencia. El accidentado y la familia es lo que más nos importa, porque a ellos les debemos la responsabilidad de nuestros trabajadores”.
Fuente: Nuestro Mar