La ampliación de la capacidad portuaria de la Región de Valparaíso, a través de un Puerto de Gran Escala, solo sería necesaria dentro de los próximos 15 años, según dijo Alexis Michea, Coordinador del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, durante una exposición que brindó en el seminario “El nuevo escenario del sector marítimo-portuario nacional”, organizado por la Camport.
En una de las láminas de la presentación de Michea se puede leer que el Gobierno en su programa tiene contemplado incrementar la capacidad de transferencia portuaria en la zona; sin embargo, se trata de una obra cuya ingeniería y aprobaciones demorará varios años, por lo que solo se trabajará en sus preparativos.
“El programa de gobierno señala la necesidad de incrementar la capacidad de transferencia de los puertos estatales de la Región de Valparaíso, en un horizonte de quince años, lo que implicará la construcción de un Puerto de Gran Escala en este lugar. Esta es una obra de tal magnitud que su ingeniería y aprobaciones tardarán varios años, por lo que responsablemente debemos trabajar en sus preparativos”, dice el documento expuesto.
Lee la nota completa en Portal Portuario