El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dio a conocer que dentro de los próximos 30 días se iniciarán los trabajos de recuperación del Puerto de Coquimbo, el cual se vio afectado por el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015. Las reparaciones son vistas como necesarias, no solo para recuperar la actividad portuaria y comercial de la zona, sino también como obligadas para convertir al complejo en un punto estratégico del Corredor Bioceánico que se conformará una vez construido el Túnel de Agua Negra.
De acuerdo a lo señalado por el jefe regional que visitó el puerto junto a autoridades de Argentina en el marco del XXV Comité de Integración, la rehabilitación del puerto debiera concretarse al mes de noviemre.
Al respecto, Ibáñez enfatizó que es necesario contar con un puerto acorde a las necesidades que impondrá el futuro túnel. En este sentido, indicó que “lo que buscamos es proyectarnos hacia los próximos 10 años e iniciar las conversaciones pertinentes para ejecutar las inversiones para dar respuesta a la demanda que se viene. Hoy nuestra terminal tiene una capacidad de 40% para exportar la fruta regional; por lo tanto, aún tenemos un gran desafío”.
Lee la nota completa en Portal Portuario