José Pedro Taques, Gobernador del Estado de Mato Grosso, encabezará una delegación que integran otras autoridades y empresarios que viajará en 35 vehículos desde Cuiabá hasta Iquique en la denominada “Caravana de la Integración”, cuyo objetivo es potenciar el corredor bioceánico, uniendo el territorio brasileño y los puertos del Norte Grande de Chile.
La caravana, en dirección al Pacífico, recorrerá Cuibá y Cáceres, en territorio de Brasil; San Matías, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Oruro y Pisiga, en Bolivia; para ingresar a Chile por el paso de Colchane. Este trazado destaca por sus bajas alturas y permite el acceso a todos los puertos del Norte Grande de nuestro país.
Mato Grosso, con una población de 3,3 millones de personas, es el primer productor del orbe de soya, con 27,9 millones de toneladas. Asimismo, totaliza 18,2 millones de toneladas de maíz; 1,44 millones de toneladas de productos de carne bovina; 2,6 millones de toneladas de algodón y el principal destino de sus exportaciones es el mercado asiático, básicamente China.
Lee la nota completa en Portal Portuario