El gerente general de la empresa Puerto Panul, David Fernández, expresó su rechazo a la idea de construir un terminal de cruceros tal como lo plantea el proyecto de Puerto de Gran Escala (PGE) de San Antonio.
El proyecto PGE, elaborado por la Empresa Portuaria San Antonio, permitiría entregar a la comunidad el sector ubicado entre Puerto Panul y la antigua Pesquera Camanchaca, donde se emplazaría un terminal de pasajeros para la llegada de cruceros y un remozado borde costero, que pasaría a ser el nuevo Paseo Bellamar Norte. “Es un gran error para el país”, dijo Fernández sobre dicha idea.
El ejecutivo explicó que “la concesión de Puerto Panul termina el año 2029, nosotros nos vamos a tener que ir en esa fecha, pero para quien lo concesione, sea el que sea, es una tremenda pérdida porque construir un calado como este cuesta millones de dólares, y alguien los tiene que pagar o el país los tiene pagar; creo que no podemos descartar algo que se ha hecho con tanto esfuerzo, que es productivo y que genera empleo, para ir a gastarse millones de dólares en otro lugar”.
Lee la nota completa en Nuestro Mar