Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales que se producen en el Camino La Pólvora, principalmente a causa de la imprudencia de los conductores, este miércoles Puerto Valparaíso junto a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, lanzaron el “Plan Conduce Seguro”.
A la cita, desarrollada en el sector de cabinas de ingreso a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) concurrieron Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset; Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso; y Cristian Millar, mayor de Carabineros de la Primera Comisaria Sur de Playa Ancha.
Esta campaña contempla un trabajo de dos meses, periodo en el cual se entregará a los usuarios del transporte terrestre material infográfico con mensajes preventivos e indicaciones para una conducción segura y alerta. Esta difusión de información se realizará en el acceso a ZEAL, en el parqueo de camiones, casino, sala de estar y galpones de aforo, espacios en los que transitan los conductores.
Lee la nota completa en Nuestro Mar