En su vigésima sesión, el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto abordó los últimos avances que ha tenido en la instancia, una de las más activas a nivel nacional. En la cita, según se informó, se trataron temas como la Ruta Interportuaria, ordenamiento del sector La Poza y el traslado de la descarga de pesqueras a Molo Blanco.
Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, explicó que “se han definido como temas prioritarios a abordar: la conectividad y accesibilidad portuaria urbana; la búsqueda de soluciones a los conflictos urbanos multimodales e intermodales y la integración de espacios compartidos flexibles para el puerto y la ciudad. En el caso puntual del borde costero, ante el traslado de la descarga de la pesca industrial hacia el interior del Puerto, se ha trabajado en conjunto para definir el destino del Molo Blanco y cómo abordar este proyecto”.
En el desafío de la conectividad, los miembros del Consejo han realizado diferentes gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para la concreción de la conexión con la Ruta Interportuaria y construcción de la doble vía entre la rotonda Bio Bio y el puerto de San Vicente.
Lee la nota completa en Portal Portuario