Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó una jornada explicativa sobre la enmienda al Convenio sobre la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés) – que comenzará a regir desde el 1 de julio – y que obliga a que todo contenedor tenga verificado el peso bruto (VGM). Esta será una condición para embarcar un contenedor full en un buque.
Este cambio incluirá a toda la industria del transporte marítimo de contenedores a nivel mundial, por ello -y con el objetivo de entregar la mayor claridad e información a los clientes, colaboradores y agentes relacionados con Antofagasta Terminal Internacional- este martes 21 de junio se realizó una reunión informativa para dar a conocer los alcances del instructivo de esta nueva normativa.
“Se trató de una instancia muy importante para informar y coordinar las operaciones y de esta manera cumplir con esta nueva normativa. Por otra parte fue muy enriquecedor las dudas y sugerencias planteadas por todos los actores presentes en la reunión”, dijo el gerente Comercial de ATI, Francisco Romero.
Lee la nota completa en PortalPortuario