Un grupo de trabajadores de la empresa Muellaje Central (MCE) inició las clases para nivelar estudios de enseñanza media.
La gerenta general de MCE, Consuelo Cánaves, explicó que este programa se llevó a cabo en 2015 con total éxito y benefició a 26 operarios que completaron los ciclos básico y medio. Añadió que este año se sumaron 20 trabajadores, dos de los cuales eran alumnos del nivel básico en 2015.
“El puerto requiere cada día más a trabajadores que estén capacitados y que vayan adquiriendo nuevas habilidades, y en ese proceso requieren tener su enseñanza básica o media, que es un requisito fundamental para ser operadores de equipos y capacitarse en las nuevas tecnologías. Estamos contentos porque ellos lo reciben con mucha alegría y se atreven, hay un esfuerzo y una valentía de venir al colegio”, dijo Cánaves.
Osvaldo Tarifeño, chofer y movilizador de MCE, es uno de los alumnos de este curso y se mostró satisfecho con la oportunidad que les dio la empresa. “El año pasado varios compañeros sacaron la media y por me decidí a estudiar, quiero tener mi cuarto medio y participar de los cursos (de capacitación), además que esto sirve para sentirse mejor con uno mismo”.
Fermín Zúñiga, otro de los operarios de MCE, contó que en 2015 completó la educación básica y que este año quiso seguir en esta senda de crecimiento personal con el ciclo medio. “Mis hijos están contentos con que yo esté estudiando porque era un anhelo para mí completar mi educación, ya que antes, cuando era pescador artesanal, no tuve la oportunidad de hacerlo”.
“El año pasado prometí que iría por la enseñanza media y aquí estamos”, dijo el trabajador y alumno Juan Soto.
Fuente: Nuestro Mar