La Empresa Portuaria de Antofagasta recibió por segunda vez consecutiva el Sello ProPyme del Ministerio de Economía. La certificación fue otorgada a la estatal que ha mantenido pagos a 30 días a sus proveedores junto con mantener un efectivo canal de comunicación para gestionar reclamos y sugerencias, entre otras exigencias.
El gerente general de la EPA, Carlos Escobar, junto con agradecer la renovación del Sello ratificó el compromiso del Puerto de Antofagasta con los emprendedores locales, quienes “requieren del apoyo de las empresas mayores de la zona”.
“Nuestro compromiso es con el pago oportuno a nuestros proveedores, con el claro objetivo de poder apoyar al emprendimiento local de Antofagasta, evitando el endeudamiento de las pequeñas compañías y posibilitando la reinversión y crecimiento de estas empresas. Esto es parte de nuestro Plan de Buen Relacionamiento con la comunidad y un aporte real al desarrollo económico de nuestra región”, subrayó el ejecutivo.
Además de esta certificación la empresa portuaria implementa varios programas de apoyo a pequeños y medianos empresarios locales, facilitando espacios para el desarrollo de sus actividades comerciales, además de colaboración en áreas de capacitación de capital humano.
Fuente: PortalPortuario