Luego de 15 días de navegación finalizó la tercera Comisión Hidrográfica del Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales”. La expedición tuvo como objetivo obtener información que le permitirá al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) la elaboración de cinco nuevas cartas de navegación dentro de la ruta comercial que es altamente utilizada por el comercio marítimo.
La unidad recobró información batimétrica, oceanográfica, geodésica y fotogramétrica levantada en el área principalmente del sector noroeste del Estrecho de Magallanes, contemplando fundamentalmente el Canal Smyth el que se encuentra a 333 kilómetros, correspondiendo a unos 333 kilómetros desde la ciudad de Punta Arenas, comprendiendo trabajos desde los Islotes Fairway por el sur, Paso Shoal, Canal Sarmiento y Canal Esteban por el norte, este último con el propósito de rebuscar y localizar el bajo del mismo nombre.
Esta acción que busca incrementar la seguridad de la navegación, implicó recorrer 2.335 millas náuticas, correspondiendo a unos 4.219 kilómetros, distancia equivalente a la longitud de Chile continental.
Continúa leyendo en PortalPortuario