San Antonio: la naviera CMA CGM inauguró su nuevo servicio MED Americas en Puerto Central

san antonioCon la recalada de la motonave Banak en el muelle Costanera Espigón de San Antonio, la naviera CMA CGM inauguró el nuevo servicio MED Americas en los sitios de la concesionaria Puerto Central (PCE).

La semana pasada, el gerente general de PCE, Rodrigo Olea, anunció el acuerdo con esta línea naviera francesa para cumplir con la transferencia de contenedores en este terminal.

El buque Banak se transformó en la primera nave de las que todos los viernes recalarán en el marco de este trabajo desarrollado por PCE y CMA CGM.

Carlos Báez, gerente comercial de PCE, dijo que “es la primera recalada que es parte de un servicio semanal que viene del Mediterráneo, Estados Unidos, Ecuador y llega a Chile. Este es un hito muy importante para nosotros porque marca el inicio de las operaciones regulares de líneas, lo que es un orgullo para nosotros y para la tranquilidad de nuestra gente”.

Este servicio de la línea CMA CGM permitirá que la empresa Puerto Central aumente su oferta laboral para hacer frente al crecimiento de la carga movilizada. “Tenemos la última tecnología implementada en nuestro frente de atraque pero todo eso no es nada sin las personas que lo manejan”, añadió Báez.

Como era la primera recalada de un buque de este servicio, ejecutivos de PCE y CMA CGM visitaron el terminal y abordaron la motonave para entregarle una placa recordatoria al capitán.

Flavien Leleux, gerente general de CMA CGM Chile, dijo que el contrato con PCE es importante porque “tenemos un muy bonito y amplio espacio y la productividad en Puerto Central permite trabajar más rápido”.

Consultado por las razones que influyeron en la decisión de terminar con el servicio de San Antonio Terminal Internacional (STI) e iniciarlo en PCE, Leleux aseguró que lo primordial fue “la disponibilidad del espacio”, lo que, a su juicio, permite aminorar “los tiempos que vamos a pasar aquí en el puerto”.

La motonave Banak mide 209 metros de largo y 30 metros de ancho.

FUENTE: Revista Nuestro Mar