Talcahuano Terminal Portuario (TTP) recibió al buque tanque Taruca de la naviera nacional Ultrabulk, desde el cual se realiza una inédita operación de descarga de fertilizante líquido a camiones cisterna. El ejercicio constituye, además, la apertura de un nuevo nicho de mercado para el concesionario y nuevas posibilidades para los productores agrícolas de las regiones sureñas.
Se trata de 3.500 toneladas de una solución de urea y nitrato de amonio procedentes de Illinois; Estados Unidos, con destino a la industria agrícola de la zona sur del país.
Los antecedentes fueron proporcionados a PortalPortuario.cl por Rubén Ramírez, gerente general de TTP, quien destacó la operativa, indicando que “es una descarga de fertilizante líquido en la que nos vamos a demorar 35 horas, por lo que esperamos terminar la madrugada del martes”.
“Estamos acostumbrados a recibir granel sólido, pero hoy para la agricultura este granel líquido está entrando muy bien porque se agrega a los sistemas de regadío, lo que ha funcionado como una herramienta pionera. Antes había llegado en contenedores tipo termo o guatero, pero no había llegado nunca en un buque a granel, entonces con esto se está abriendo un nuevo nicho de mercado”, resaltó Ramírez.
FUENTE: PortalPortuario