El gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS) Francesco Schiaffino, destacó el próximo arribo del MSC Capella, la nave de mayores dimensiones y capacidad que haya recalado en los terminales porteños.
La embarcación, con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de largo y más de 48 metros de ancho, y arribará a Valparaíso el próximo jueves a las 15.30 horas proveniente de Asia.
La nave del tipo neo panamax, perteneciente a la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), navega desde 2012 y en la actualidad cubre el servicio MSC Andes, con frecuencia semanal hacia la Costa Oeste de Sudamérica.
Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, destacó que este hito “responde a la estabilidad que hemos logrado en 16 años de operación ininterrumpida como el único terminal de los cuatro en la Quinta Región que ha mantenido la paz social, permitiendo así una operación eficiente y fluida que es valorada por los clientes.”
“Este logro es mérito de los trabajadores portuarios, transportistas, prácticos de puerto, agentes de aduana, el Servicio Nacional de Aduanas, el SAG y la Autoridad Marítima de la Armada de Chile, a quienes agradecemos por su constante dedicación y esfuerzo por mantener la competitividad portuaria”, finalizó el ejecutivo.
La llegada del MSC Capella a Valparaíso responde al anuncio de posibles movilizaciones de los estibadores de San Antonio Terminal Internacional (STI).
Como informó PortalPortuario la MSC en un comunicado dirigido a sus clientes en el cual la naviera indicó que “por medio de la presente, informamos que los sindicatos del Terminal San Antonio (STI) han votado en apoyo al paro de estibadores a partir del próximo 7 de septiembre”.
FUENTE: PortalPortuario