Presentan anteproyecto de restauración del futuro edificio corporativo de EPV

epv-2En la vigésima sexta sesión ordinaria del Concejo Municipal, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó a los ediles que el directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso aprobó adquirir el Palacio Subercaseaux por $530 millones.

El jefe comunal, explicó que faltan los trámites administrativos con el ministerio de Hacienda y que ya cuentan con la aprobación del anteproyecto de parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Hemos dado un paso gigante. Próximamente ingresará a la Dirección de Obras Municipales para el permiso de edificación. Es un proyecto muy importante que se suma a la recuperación del Mercado Puerto, al edificio de Neurociencia y Ultramar con eso aspiramos a que el Barrio Puerto vaya recuperándose con estas grandes inversiones”, puntualizó Castro.

El nuevo edificio corporativo de EPV se emplazará en el ex Palacio Subercaseaux. Se trata de un inmueble de conservación histórica que tras la explosión de la calle Serrano quedó en ruinas.

El encargado de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) del municipio porteño, Tomás Ochoa, presentó el ante proyecto del nuevo proyecto de recuperación del Subercaseaux.

“Es un edificio que alberga la EPV pero que tiene una serie de equipamientos asociados al uso público como un auditorio, sala de reuniones, salas de exposiciones y evidentemente las oficinas de la empresa. Son dos subterráneos, tres pisos, una arquitectura interior nueva, con recuperación original de las fachadas del antiguo palacio”, explicó Ochoa.

FUENTE: PortalPortuario