Con una ceremonia en la que participaron trabajadores, dirigentes sindicales, autoridades y ejecutivos de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), se conmemoró el Día del Trabajador Portuario. La actividad tuvo como hito central la inauguración de un monolito que recuerda esta fecha y la labor que desempeñan cientos de trabajadores en los distintos puertos del país.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, dijo que “los trabajadores portuarios son una pieza clave en el crecimiento de nuestra empresa. Su compromiso y esfuerzo nos ha permitido ser un aporte para la región del Bio Bio, la cual es reconocida por ser uno de los polos industriales más relevantes del país. Tenemos inversiones en desarrollo, pero ninguna es suficiente si no va de la mano con un trabajo en equipo entre la empresa y sus colaboradores”.
González agregó que la inauguración del monolito busca destacar el valor que tiene el trabajo conjunto y este hito es “un símbolo de nuestro compromiso de avanzar juntos”.
La ceremonia finalizó con un cóctel en el que trabajadores y ejecutivos compartieron, para luego continuar con las otras actividades enmarcadas en la conmemoración de este día.
FUENTE: PortalPortuario