Fuente: Revista Nuestro Mar
Los niños de la escuela básica Las Cruces y la escuela especial Nadiel participaron junto a Puerto San Antonio, la Armada de Chile, la CODEFF y la Municipalidad El Tabo en la limpieza de la playa San Carlos.
La actividad comenzó con una charla sobre la conservación del océano dictada por la el Comité de la pro defensa de la fauna y flora (CODEFF) quienes reafirmaron la idea de no botar basura en playas porque es perjudicial para los animales y para la naturaleza en general.
Posterior a la exposición, el grupo se trasladó a la playa San Carlos, lugar donde comenzó la limpieza. Dotados de guantes, agua y bolsas de basura, las cuadrillas comenzaron a recorrer el lugar recogiendo plásticos, botellas, vidrios, papeles, entre otros.
Para Bianca Rodriguez, encargada de educación ambiental de la Municipalidad El Tabo “La actividad fue exitosa, la educación ambiental es una tarea de todos y hoy tenemos representantes de la ciudadanía, del sector privado y público, por lo tanto, estamos muy contentos”
Esta limpieza se hace una vez al año, hoy, la recolección fue de aproximadamente 50 kilos de basura, por lo tanto, fue una actividad exitosa sobre todo porque pudimos ver a niños motivados y tomando conciencia” comentó el sub jefe de la Capitanía Puerto de Algarrobo, Miguel Bastidas Nuñez.
La actividad finalizó alrededor del mediodía con concursos y premiaciones a las mejores cuadrillas de niños participantes.
“Agradecemos la invitación y valoramos la iniciativa de la comunidad, la Municipalidad El Tabo y la Armada de Chile, para Puerto San Antonio es muy importante participar en actividades que tengan relación con la preocupación por el medio ambiente. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos” finalizó Félix Hauck, jefe de coordinación ciudad – puerto de la empresa.