Iquique pierde primer crucero de la temporada por protesta de portuarios eventuales

El crucero Insignia, que tenía previsto su amarre para esta jornada en el recuperado Molo del Puerto de Iquique, decidió suspender su recalada en el terminal 1 por motivos de seguridad. La decisión se adoptó dadas las manifestaciones realizadas en los accesos al recinto por trabajadores de la Fetrapi y Fesiport. 

“Lamentablemente hemos tenido la desgracia que la nave que venía suspendió la recalada en Iquique, porque no tenía la seguridad para que sus turistas puedan visitar y conocer el histórico Iquique. Es lamentable lo que hemos vivido, porque son los mismos trabajadores portuarios de mostrar que son capaces de buscar nuevas actividades y trabajar para que el puerto, la región, el país sea más grande de lo que es hoy día. Es una noticia que nos duele a todos, porque hemos hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo de recuperar el terminal portuario; sin embargo, vemos este tipo de acciones”, dijo el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton. 

La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, por su parte,  condenó los hechos registrados durante la mañana de este jueves.

“Cuando uno se enfrenta a una empresa como la Empresa Portuaria de Iquique, que está abierta al diálogo, cuando existen los canales para poder llegar acuerdo, cuando existe la voluntad de poder avanzar, me parece que ninguna de estas actitudes que, justamente atentan contra el diálogo y con un avanzar serio de la región, encuentro que son inconducentes, que son conductas que no se pueden respaldar”, afirmó Rojas.

La primera autoridad regional de Tarapacá, además, calificó que la manifestación de los portuarios eventuales fue una protesta “sin sentido” y que no se puede avanzar como región “por la via de las piedras”.

Fuente PortalPortuario.cl