Fuente: Revista Nuestro Mar
Un nuevo récord registró Iquique Terminal Internacional (ITI) al cerrar octubre con 15.289 contenedores transferidos, cifra histórica en la concesionaria. Los resultados son fruto de la estrategia que se ha llevado adelante en el puerto y que tiene como ejes la productividad, la seguridad y la continuidad operacional.
“Para nuestro terminal este hito es consecuencia de un trabajo transversal con nuestros trabajadores, navieras, importadores y exportadores. Esta labor tiene justamente como base un equipo humano comprometido, lo que permite que los clientes confíen en nuestro servicio”, destacó el gerente general de ITI, Manuel Cañas.
Agregó que “la estrategia de diversificación de cargas y la atracción de nuevos envíos de la macrorregión andina, especialmente desde Bolivia, han impulsado nuestra actividad y seguiremos en ese camino”.
El ejecutivo proyectó que 2016 cerrará con cifras positivas, superando los 127.000 contenedores transferidos en el año pasado. “Tenemos un importante desafío para 2017, pues la importación de vehículos, la minería y la carga general muestran bajas. Por eso, debemos trabajar fuertemente para enfrentar un contexto adverso con mejoras en nuestra eficiencia y foco en la seguridad de nuestros trabajadores”, dijo.
Cañas agradeció especialmente la labor de cada uno de los trabajadores portuarios, pues tras estas cifras hay un esfuerzo diario de cada uno de ellos.