Fuente: Nuestro Mar
Comenzó la temporada de fruta 2016-2017 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), con la recalada de la nave “Ivar Reefer”, de Cool Carriers, que embarcó uva y carozo con destino a Estados Unidos.
Durante este periodo, que se extiende hasta mediados de abril del próximo año, TPS espera movilizar en torno un millón de toneladas de fruta, de las cuales 140.000 toneladas son pallets, y el resto, contenedores refrigerados. Los principales envíos desde el Terminal 1 serán: uva de mesa, manzanas y kiwis.
Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, explicó que “nuestro Terminal se encuentra completamente preparado para esta temporada de fruta en óptimas condiciones, con la reciente entrega de las obras de pavimentación antisísmica de los Sitios 4 y 5, que nos permitirá operar y atender con mayor eficiencia las naves que embarcan fruta.”
TPS es el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, ya que embarca el 35% del total de los envíos de fruta chilena al exterior. Recientemente, el terminal puso en marcha un proyecto que significa aumentar significativamente sus conexiones reefer, con el fin de potenciar el importante rol que tiene en la exportación de fruta nacional.