Fuente: PortalPortuario.cl
El Maersk Antares se transformó en la mayor nave en recalar a San Vicente Terminal Internacional a lo largo de la historia de su concesión.
El buque, cuyo puerto de origen fue Hong Kong arribó al terminal del Bio Bio procedente del Puerto de San Antonio, posee 338 metros de eslora y una manga de 45,5 metros de manga con una capacidad de transporte de 11.294 TEUs, 602 de las cuales pueden ser refrigeradas.
El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó el arribo de esta embarcación y dijo que “este es un hito por partida doble: la llegada histórica del barco con mayor capacidad y su atraque en nuestro nuevo muelle inaugurado el año pasado, el que aumenta en un 40% nuestra capacidad y en el muelle que se está ensanchando, el que forma parte del proyecto de expansión que lleva adelante el terminal y que contempla una inversión total de US$120 millones”.
“Esto reafirma la confianza depositada por nuestros clientes y nuestros accionistas – SAAM y SSA Marine- en San Vicente Terminal Internacional, lo que no sería posible sin el arduo trabajo que realizan día a día nuestros trabajadores”, añadió González.
Se estima que se realizarán alrededor de 2.800 movimientos, de los cuales 1.300 corresponderán a exportaciones, 90% carga forestal.