Terminal Puerto Arica lleva adelante taller con transportistas bolivianos

Fuente PortalPortuario.cl 

Terminal Puerto Arica  (TPA) congregó a 200 transportistas bolivianos en encuentro sobre seguridad vial y portuaria que se llevó a cabo por segundo año consecutivo.

El objetivo es proporcionarles a ellos conocimientos útiles que les ayuden en su importante labor dentro de la cadena de comercio exterior. Bolivia representa el 80% de las cargas movilizadas por TPA y, en este sentido, la empresa desarrolla estas actividades como una vía para conseguir operaciones más seguras, eficientes y cercanas a los clientes.

Este seminario fue organizado en conjunto con la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y tuvo un acento importante en los cuidados que se requieren tener dentro de puerto, los controles y normas que existen en Chile de tránsito y la seguridad en distintos ámbitos, incluyendo la ruta 11-CH que une la frontera boliviana con la ciudad.

Este evento contó con exposiciones de autoridades locales como Carabineros de Chile, Ministerio de Obras Públicas, Servicio Agrícola y Ganadero, Instituto de Seguridad del Trabajo y el Equipo de prevención de riesgos de TPA.

Las temáticas tratadas durante las cuatro horas de exposición y de debate se intercalaron con instancias de convivencia y conocimiento entre transportistas y autoridades, la entrega de certificados por participación a cada transportista y la presentación del conjunto de baile CINUT.

“Nosotros como transportistas aplaudimos el gesto que TPA hace de este segundo seminario. Ya desde el primer seminario ha sido educativo y constructivo y es muy productivo para el sector del transporte para que sepan ellos cómo deben tratar en caso de accidente, por ejemplo”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte te Bolivia, Gonzalo Balvidieso.

“Es muy nutritivo proveer de esta información a los transportistas, los mismos choferes están más conscientes de cómo proceder en el caso del carguío o de accidentes”, precisó.

Diego Bulnes Gerente General de TPA, afirmó que “nos llena de orgullo poder organizar este tipo de iniciativas y saber que tendrán un alto impacto en los principales usuarios de nuestro terminal. El transportista boliviano tiene mucha responsabilidad en el traslado de carga del puerto natural de Bolivia a todos los destinos de nuestro vecino país y por lo mismo, contar con el apoyo de la Cámara Boliviana de Transporte y autoridades locales para generar información y una plataforma de conversación es algo de mucho valor y que queremos mantener en el tiempo”.

Este evento es parte de las actividades del Club de Choferes de TPA, programa que ofrece el puerto y que les entrega capacitación en temas de seguridad, además de un conjunto de beneficios para que la estancia en Arica les sea más grata.