Fuente: PortalPortuario.cl
La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) fue calificada, por segundo año consecutivo, con un 100% de cumplimiento en el ranking que regula el principio de transparencia en el sector público y que es elaborado anualmente por el Consejo de la Transparencia.
Entre los aspectos evaluados se destacan el derecho de acceso a la información de los órganos de la administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio de este derecho y su amparo, las excepciones a la publicidad de la información, la operatividad de todos los vínculos a la materia desagregadas en categorías independientes y la actualización de información mensual dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes.
El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, indicó que este es un importante reconocimiento que “constituye un gran respaldo a la forma en que informamos a nuestros clientes, usuarios y a la comunidad en general sobre nuestra gestión. Es importante tener siempre a disposición de la comunidad la mayor cantidad de información relevante sobre nuestra organización, estados financieros, funciones y competencias”.
“Esto se ha traducido en una mejora en la percepción que la ciudadanía tiene respecto de la gestión de EPV, en un aumento en la credibilidad y confianza hacia la empresa, nuestros concesionarios y todos los operadores de la comunidad portuaria. Este es segundo año consecutivo en que obtenemos un 100% de cumplimiento y queremos seguir en esta línea, corroborando que el deber de transparencia está internalizado como nuestra responsabilidad”, agregó Davagnino.