El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, “invitó” al actual Gobierno a aclarar su posición respecto al desarrollo del Terminal 2 en la capital porteña.
Los dichos del edil fueron emitidos tras la declaraciones de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien respaldó abiertamente el proyecto de expansión del Terminal 2 en el Puerto de Valparaíso con el fin de tener mayor capacidad de manejo de carga ante el futuro incremento de la demanda.
“No tengo muy claro cuál es la posición del Gobierno, porque por una parte la ministra señala una cosa y por otra parte el intendente señala otra. Entonces, lo que invitaría al Gobierno respecto al tema del Terminal 2 es aclarar su posición y hacerla ver en los instrumentos y procedimientos que el Estado tiene contemplado en estos efectos, que es la Tramitación Ambiental como lo hizo la alcaldía de Valparaíso”, afirmó.
En este contexto, Sharp comentó que en su momento propusieron la instauración de una mesa entre la municipalidad, el Gobierno, Empresa Portuaria y el concesionario para conversar respecto al Terminal 2 a modo de avanzar en su desarrollo; aunque esta sugerencia no tuvo la respuesta que esperaban.
“Lamentablemente nuestro llamado al diálogo no ha tenido eco en las autoridades regionales y nacionales y esperamos a la brevedad que se pueda concretar”, expresó.