Hapag-Lloyd anunció que modificó la rotación del servicio AN1 / Andex 1, reemplazando la recalada en San Antonio por una en el Puerto de Valparaíso.
La modificación, según informó la naviera en una nota a sus clientes, comenzará a regir a contar del 1 de junio en sentido sur con el arribo de la nave Copiapó, de 299,9 metros de eslora y 48,29 metros de manga.
La rotación de puertos actualizada, de acuerdo al comunicado incluirá los puertos de Keelung – Hong Kong – Yantian – Shanghai – Ningbo – Pusan ??- Manzanillo (México) – Lázaro Cárdenas – Callao – Iquique – Antofagasta / Angamos – Valparaíso – Coronel – Valparaíso – Keelung.
“Toda la carga que ya esté a bordo para San Antonio se descargará en Valparaíso como se mencionó anteriormente”, indicó la compañía.
La nave Copiapo es un buque que, en 2014, fue entregado a la CSAV en Geoje, Corea del Sur, y junto al Cautín -ambos de 9.300 TEUs y 1.400 enchufes para reefer- fueron los primeros de una serie de siete portacontenedores de última generación que, luego, tras la fusión de Vapores con Hapag-Lloyd se integraron a la flota de la germana.
FUENTE PORTALPORTUARIO.CL