Fuente: Cotraporchi
Todos los años, un grupo importante de dirigentes portuarios de los principales sindicatos del puerto de Arica, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, viajan hasta la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, con el fin de sostener reuniones con empresarios bolivianos de diversos rubros.
En la ocasión, en la cual también participaron representantes de la empresa Terminal Puerto Arica, TPA y de Ultraport, los líderes sindicales reafirmaron a sus clientes bolivianos el compromiso de continuidad operativa en el puerto de Arica. “La presencia de dirigentes sindicales como representantes de todos los trabajadores del puerto local, es muy importante y allá lo destacan mucho, por el simple hecho de que en Bolivia nosotros mismos somos quienes nos comprometemos y ratificamos nuestro sello característico, que es la continuidad operativa, como así también, vamos viendo los avances en los compromisos adquiridos en cuanto a la calidad del servicio”. Manifestó Víctor Ramírez.
Además, fue enfático en resaltar la importancia de estas instancias. “El éxito de estas reuniones es principalmente el trabajo que hacemos en terreno de manera conjunta, los dirigentes de los trabajadores del puerto de Arica con nuestras gerencias, ya que hablamos temas netamente laborales asociados al servicio entregado y a ratificar compromisos que nos hacemos año a año con el comercio exterior boliviano, es decir, esto no queda sólo en palabras”
Las empresas visitadas en esta oportunidad fueron; MSC, Sacyr, Monterrey, Imcruz, Cadex, MSK y Cargill, en alguna de éstas pudieron recorrer las plantas de producción y de acopio.