Fuente: PortalPortuario.cl
El senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, aseguró que espera que Chile se pueda constituir en un “referente” para la industria de cruceros, luego de la suma urgencia entregada por el Gobierno al proyecto que permitiría la apertura del cabotaje de personas a bordo de naves con bandera internacional.
El congresista cree que, a pesar de que Chile sea un destino atractivo para las compañías de cruceros, se deben mejorar las condiciones para que esta industria opere sin inconvenientes modificando, entre otras cosas, la actual legislación.
“Chile tiene todos los atractivos para constituirse en un referente de la industria de cruceros mundial, pero debemos mejorar la infraestructura, adecuar nuestra legislación, modernizar los protocolos de atención y definitivamente dar un salto a la economía de las experiencias con calidad de servicios superior”, señaló Pugh a PortalPortuario.cl.
De este modo, el legislador comentó que la medida tomada por el gobierno “es una muy buena noticia para Chile que el Ejecutivo le haya dado suma urgencia al proyecto de cabotaje de personas que permitiría a los grandes cruceros y a las líneas que transitan en nuestras costas poder tomar y dejar pasajeros chilenos y extranjeros dentro del territorio nacional”.
“Esto sin duda permitirá darle un nuevo impulso a algo que es fundamental, la industria de cruceros mundial. Estamos previendo que esto aumente y, por lo tanto, al aumentar vamos a poder tener disponibilidad. Probablemente ahora los cruceros estén ocupados, pero más adelante, con más frecuencia esto va a ser factible”, acotó.
Por otra parte, el senador del partido Renovación Nacional resaltó la “transversalidad” de la iniciativa -presentada por los legisladores Navarro, Guillier y Lagos Weber- y que ha sido acogida por la actual administración de Sebastián Piñera porque la han considerado “interesante”…