Continuar y reforzar el trabajo para atraer la recalada de cruceros fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el director regional (s) de Sernatur Bio Bio, Jonathan Spoerer Price y miembros del directorio de Puertos de Talcahuano.
Durante el encuentro, directivos y ejecutivos de Puertos de Talcahuano, encabezados por la presidenta del directorio Consuelo Raby Guarda, compartieron las inquietudes y futuros desafíos que representa para la comuna puerto de Talcahuano a recalada de cruceros, ya sea para mantenciones en los astilleros de ASMAR o para el arribo de pasajeros.
Consuelo Raby, presidenta del directorio de Puertos de Talcahuano, comentó que “uno de los temas que abordamos en el encuentro fue como incorporar una oferta turística más atractiva que permita reencantar a las líneas de cruceros, a través de paquetes turísticos dentro de la región. Además, reforzamos la idea de continuar trabajando coordinadamente para avanzar en el mejoramiento de sistemas. Es alentador ver que existe la misma mirada en relación con el desarrollo y la promoción de los puertos de la región como un destino turístico atractivo”.
Por su parte, Jonathan Spoerer, director (s) de Sernatur expresó que “como Sernatur Bio Bio queremos continuar el trabajo desarrollado en el área de cruceros, con el fin de reactivar esta industria en la región. En este sentido la alianza público privada y el trabajo con operadores de cruceros y puertos es clave para lograr un posicionamiento fuerte de la región en materia de recepción de cruceros».
El desafío de la Mesa de Cruceros del Bio Bio es instalar una red de cruceros que visiten la zona, específicamente, a Talcahuano, una comuna que posee una serie de potencialidades que le permiten competir en el mercado turístico.
Fuente: PortalPortuario.cl