Terminal Puerto Arica (TPA) se sumó a la Ley 21.015, la cual incentiva la inclusión laboral de personas capacidades diferentes.
TPA, mediante un comunicado, detalló que ya lleva cuatro años contratando a este tipo de trabajadores, sumando a su fuerza laboral a un nuevo colaborador el cual se desempeñará en el área de suministros y servicios generales, como Administrativo de Servicios Generales.
El nuevo integrante que se suma al equipo pasó por un proceso de reclutamiento y selección, realizando sus exámenes preocupacionales, inducciones y capacitaciones designadas para su cargo.
Algunas áreas fueron designadas para capacitarse a través de la Fundación Impulso, quienes son los encargados de formular, ejecutar y promover la formación e implementación del programa.
Gerald Kong, Jefe de Suministros y Servicios Generales, comentó que “nos sentimos muy expectantes, sabemos que nuestro nuevo ingreso será un aporte y hemos realizado modificaciones físicas en el área para recibirlo con las condiciones adecuadas. Hoy estamos preparados para ley de inclusión y en la familia TPA existe un equipo que es acogedor y aquí damos un abrazo a todos quienes llegan”.
Según la encuesta nacional de discapacidad del año 2015, la región de Arica y Parinacota presento el promedio regional más alto del país, con un 28,9%. Esto es una cifra preocupante, por esto mismo el terminal dentro de sus lineamientos estratégicos considera relevante ocuparse de estas situaciones.
“Nos parece formidable que más empresas se sigan sumando a la ley de inclusión en la región, TPA es un referente en la región y que ellos comiencen estos procesos de inclusión significa mucho para las personas en situación de discapacidad, que son un número no menor, Arica tiene la tasa más alta del país y esto es una noticia muy positiva para las personas que han estado postergadas por muchos años», afirmó Julio Leiva Garrido, ejecutivo fundación Impulso.
Fuente: PortalPortuario.cl