A través de un comunicado, la Intendencia de Valparaíso dio a conocer cinco puntos que guardan relación con la paralización de actividades portuarias por parte de los trabajadores del Puerto.
En primer lugar se destacó la actitud de las autoridades regionales por actuar de forma “seria y responsable en la búsqueda de la mejor y más rápida solución al conflicto”, entendiendo el perjuicio que genera ese tipo de situaciones.
Luego, se mencionó el rol del Gobierno regional al llamar al diálogo y entendimiento entre las partes involucradas pues significa una amenaza no llegar a una solución pronta.
Del mismo modo, se hizo “un llamado a todas las autoridades y líderes de opinión, a actuar con la máxima prudencia y evitando cualquier actitud que potencie el conflicto, buscando fines distintos a los del bien común”.
Finalmente, el comunicado termina mencionando que “la Intendencia Regional seguirá apoyando y colaborando en toda iniciativa que permita lograr la solución del conflicto en el menor tiempo posible”.